DETECCIÓN DEPORTIVA
Es una disciplina canina, que pone a prueba el olfato de los perros, donde deben buscar, encontrar y señalar el foco máximo de una substancia previamente asociada.
Para hacernos una idea de la importancia de la trufa de un perro, las personas tenemos 5 millones de células olfativas y perros de 150 a 300 millones.
El papel del guía es fundamental, debe tenerse muy en cuenta la motivación del perro y saber leer las señales que el perro nos está diciendo. Y que nunca se caiga en el aburrimiento.
Primero de forma divertida empezaremos a asociar la sustancia utilizaremos la esencia de salvia ya que se utiliza en el primer grado de la competición federada. Aparte, la salvia tiene unas cualidades en aromaterapia: tiene efectos calmantes y tranquilizantes, se utiliza mucho para la frustración sobre todo de los machos y para los cambios de humor.
Cuando el perro tenga clara la asociación podremos aumentar criterios y dificultades en la búsqueda y crear una buena sistemática según el reglamento oficial.
Beneficios Detección Deportiva:
Diversión sin estrés y rehabilitación de conductas no deseadas, puesto que estimulando mentalmente con el olfato podrá gestionar mejor su entorno, estar mucho más relajado y calmado ya la vez refuerza mucho el vínculo con nosotros.
Mejora capacidades de aprendizaje.
Aumenta el autocontrol y autonomía.
Gestión del estrés, frustración, miedos y fobias.
Actividad perfecta para todo tipo de perros, cachorros, con miedos, seniors, lesionados o con alguna dolencia o simplemente por estimular mentalmente a nuestro perro.
Búsqueda de objetos con olor asociado (salvia)
¿Para quién?
Todos los perros: cachorros, seniors, con miedos o lesiones
Objectius
Mejorar el autocontrol, confianza y capacidad olfativa
Duración / frecuencia
1 hora
Precio
28,5€ / sesión individual
